Quiénes somos

Autoescuela Merinero, es en la actualidad el Centro de Formación de conductores de referencia en la Zona Norte de Madrid.

Esta gran familia fue fundada por D. Blas Merinero Esteban en el año 1973, con la finalidad de aprovechar su formación y experiencia como docente, de filosofía y letras, en varios colegios de Madrid y su amor por la Seguridad Vial.

Desde su fundación, Merinero se obligó a cumplir tres premisas fundamentales: debía de ser un centro basado en la calidad de su servicio, con amabilidad, atención y enseñanza personalizada. En definitiva, buscaba marcar la diferencia basándose en la calidad de la formación y el trato humano con nuestros alumnos.

Los comienzos fueron exclusivamente con el permiso de turismos y los añorados Seat 600 y Seat 133. Según iba evolucionando el sector, Merinero fue uno de los primeros en mejorar constantemente su flota de vehículos, política de empresa que actualmente se sigue practicando, como lo demuestran día a día sus Mercedes Clase A, así como sus Camiones y Autocares.

A partir del año 1978, incorporamos la formación de los conductores Profesionales: Camión, Autobús y Tráiler. Así como los permisos de motocicletas, con las añorada Vespa: Vespa Primavera de 75 c.c. para el A1 y la Vespa de 125 c.c. para el antiguo A2.

Hasta la fecha hemos formado con gran calidad a más de 80.000 BUENOS conductores.

Somos el primer centro de formación en adquirir un autobús nuevo de fábrica, con Aula homologada para poder impartir cursos presenciales en cualquier lugar de España.

Con el paso de los años hemos ido abriendo sucursales en la zona Norte de Madrid, en Algete, en San Sebastián de los Reyes, además de las 5 de Alcobendas, en la zona de Herrera Oria - Barrio del Pilar. Hemos ido ampliado nuestro servicio por la zona Norte de Madrid.

Ofrecemos todos nuestros servicios en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín del GUADALIX, Las Tablas, Madrid, Tres Cantos.

Actualmente, preparamos a los alumnos para la obtención de TODOS los tipos de permisos y licencias, así como Mercancías Peligrosas en todas las especialidades, Capacitación de Transportista de mercancías y viajeros, Consejero de Seguridad en el transporte terrestre tanto por CARRETERA (ADR) como por FERROCARRIL (RID).

Homologados por la Comunidad de Madrid para la impartición de los cursos de CAP tanto inicial como Formación continua de 35 horas, como los destinados principalmente a colectivos prioritarios, en especial a las personas desempleadas (antiguo Plan FIP).

Nuestra formación abarca también el ámbito de la maquinaria de obras, grúas, Riesgos Laborales en Empresas, Planes de evacuación de edificios, Primeros auxilios.

Estamos homologados por la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONTRUCCIÓN, para la realización de cursos de riesgos laborales en el sector.

Disponemos de una gran variedad de servicios especializados. Cada uno cubre una necesidad concreta y todos dan respuesta en su conjunto a las necesidades actuales de los alumnos, que por otra parte demanda cada vez más el entorno del mundo laboral, consiguiendo así, un completo y eficaz servicio. Y es que Merinero se esfuerza cada día en aumentar la capacidad y su compromiso con una enseñanza volcada en nuestros alumnos. Hemos dado un claro salto adelante, con el fin de estar siempre al día, formando continuamente a todos nuestros administrativos así como al profesorado.

Ponemos a disposición de nuestro cliente las tecnologías más avanzadas, aulas de informática con las últimas novedades; los vehículos de prácticas, últimos modelos con mayor seguridad y nuevas tecnologías. Pistas propias de maniobras con la ventaja que ello supone en la flexibilidad de horarios y servicio al alumno por no depender de terceros.

Nuestra Plataforma de formación cuenta con más de 1.500 cursos de todo ámbito, para la formación a distancia y tele formación.

Estamos acreditados por el SEPE para impartir desde el 2013 Certificados de Formación Profesional tanto en la modalidad presencial como por Teleformación.

La Gran plantilla de Merinero, no por el número, sino por la Calidad e Implicación de la misma, está formada por un Equipo de más de cuarenta personas, con gran bagaje y experiencia en el trato y en la formación de conductores noveles y profesionales.

El mayor activo que tiene Merinero es nuestro equipo humano. Además de la plantilla integrada de Merinero, también colaboran con nosotros grandes profesionales externos que nos ayudan a implementar la formación de nuestros alumnos. Especialistas en Logística, Primeros Auxilios, Riesgos Laborales, Extinción de Incendios, conducción en condiciones adversas…

En cuanto a los vehículos tenemos todos nuestros turismos, camiones, autobuses y motocicletas adaptados y cumpliendo con la más estricta y actual normativa de emanación de gases a la atmosfera y contaminación. Desde el año 2005 venimos implantando la metodología del trabajo y de la organización siguiendo los criterios de Calidad y Excelencia que recomienda la ISO9001, EFQM y Madrid Excelente con mas de 500 puntos, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad.

Somos una empresa dinámica y vanguardista. Merinero cuenta con un grupo de profesionales con una dilata experiencia, tratando ante todo, de dar el mejor servicio junto con la mejor calidad a todos nuestros alumnos.

Seguimos Formando y Aprendiendo.