Carnet de moto A2

Pistas de prácticas de moto en Madrid

Disponemos de una pista de prácticas exclusiva para los alumnos de Merinero al lado de la Universidad Autónoma, donde existe la posibilidad de ir en transporte público, o si lo prefieres consulta la posibilidad de que te acerquemos a dar las clases prácticas.

Si te gusta ir en moto y circular sin retenciones este es tu vehículo, comodidad y seguridad a dos ruedas.

Cómo sacarse el carnet de moto A2

Teórico
Común

Matricúlate en Merinero

Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.
Teorico
Moto

Realiza el Psicotécnico

Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto.

Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Práctico
Maniobra

Realiza el examen teórico

Examen sencillo que consiste en demostrar tu destreza con la moto y que la manejas de forma segura, hacer giros cerrados, acelerar y frenar, giros a velocidad media y esquivar un obstáculo. Se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. 

Práctico
Circulación

Aprueba el Práctico

.Es un examen práctico de Circulación en Tráfico Real como el de coche pero el alumno va en una moto de 500cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela, dando indicaciones a través de un intercomunicador

OFERTA CARNE DE MOTO A2

Incluye:

Lorem ipsum, dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt, ut labore et dolore 

XXX€

preguntas frecuentes sobre Permiso de moto A2

l

REQUISITOS

Tener cumplidos los 18 años, pero el teórico te lo puedes sacar hasta 3 meses antes.
n

DOCUMENTACIÓN

Deberás presentar una fotografía, fotocopia del DNI y el certificado médico para la formalización de la matrícula para el permiso A2.

VIGENCIA

¿Qué motos puedo conducir con este permiso?

El carnet A2 permite la circulación de motocicletas cuya potencia máxima sea 35 kW y de 0.2 kW/Kg en su relación potencia peso.

¿Qué exámenes hay que superar?

Como ocurre con los permisos, A1, A2 constan de varias pruebas: el examen teórico con sus dos modalidades, el común a otros permisos como el B, y el examen teórico específico de este permiso, la conducción de moto es el contenido de este segundo examen teórico.
En cuanto a los exámenes prácticos, al igual que en el permiso A1 deberás superar el examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT, en él se pedirá que se demuestren las habilidades sobre la moto con una serie de situaciones como son giros, acelerar, frenar, etc. Por último el examen práctico de circulación en situación de tráfico real, donde el alumno irá en la moto y el examinador en el coche indicándole el recorrido, por lo demás es como el permiso de coche.

Autoescuela Merinero se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de Moto será una buena experiencia que siempre recordarás.

Ya tengo el permiso A1, ¿tengo que volver a examinarme?

Los que ya hayan superado el examen para tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen teórico, tanto el de materia común con otros permisos como el específico. Al igual que ocurre con el práctico en caso de tener dos años de antigüedad con el permiso clase A1, se está exento de realizar el examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT.
El único examen que tendría que realizarse es el de circulación en tráfico real.
El permiso de conducir A2 no se podrá sacar antes de la mayoría de edad salvo el examen específico sin tener los 18 años, siempre que no quede más de tres meses para cumplirlos.

¿Cómo son las clases en Autoescuela Merinero?

Ponemos a tu disposición el material didáctico que necesitas, podrás contar con el libro para el temario teórico, que podrás complementar con las clases teóricas que se imparten en todas nuestras autoescuelas de Madrid, con varios horarios para que puedas adaptarte.
Disponemos de una pista de prácticas exclusiva para los alumnos de Merinero con 3500 metros cuadrados, al lado de la Universidad Autónoma, donde existe la posibilidad de ir en transporte público, o si lo prefieres consulta la posibilidad de que te acerquemos a dar las clases prácticas.
Podrás practicar las distintas pruebas de maniobras, con exactas dimensiones que las que tiene la DGT, para que te prepares lo mejor posible para superar el examen práctico.

Autoescuela Merinero

Carnet de coche B
Curso Intensivo permiso B
Permiso B Automático
Permiso B96
Reciclaje y perfeccionamiento
Permiso B+E
Permiso AM
Permiso A1
Permiso A2
Permiso A
Iniciación A1

Permisos Profesionales

Permiso C
Permiso C+E
Permiso D
Intensivo Camión y Autobús
CAP Mercancías
CAP Viajeros
CAP 35 horas
CAP de ampliación
Cursos CAP

Formación Profesionales

ADR Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad
Capacitación Profesional de Mercancías y Viajeros
Tacógrafo
Conducción Eficiente
Carretilleros
Frigoríficos

Autoescuelas y centros de Exámenes

Alcobendas
Algete
Madrid
San Sebastián de los Reyes
San Agustín del Guadalix
Pistas Maniobras
Centros de Exámenes Móstoles
Centros de Exámenes Alcalá de Henares
Centros de Exámenes del CAP

WhatsApp Chat