//Abrir redes sociales en una ventana nueva

Sabemos que debemos cumplir con las normas de circulación, pero es muy conveniente saber que nos ocurre cuando las incumplimos. Por lo general, la consecuencia será una sanción  y en muchos casos una de las multas que quitan puntos del carnet.

La pérdida de puntos en el carné de conducir puede producir problemas tanto a particulares como a profesionales. Ante situaciones de este tipo, los conductores recurren a veces a soluciones poco recomendables, que pueden agravar el problema de inicio, nosotros queremos aportar soluciones para estos casos.

Cuando NO SE FACILITA LOS DATOS DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO, la DGT inicia un nuevo expediente al titular del vehículo. En este caso la sanción económica será del triple de la inicial sin posibilidad de pagar la reducción del 50%.

Cuando SE IDENTIFICA A OTRA PERSONA CON PERMISO DE CONDUCIR y que no suele hacerlo, se corre el riesgo de que la persona lo niegue con posterioridad, por lo que la sanción se triplicará sin reducción del 50%.

Cuando SE IDENTIFICA A UN EXTRANJERO QUE NO CONDUCE EN ESPAÑA, se corre el riesgo que no pueda ser identificado, por lo que serás responsable de identificación errónea, por lo que pagarás el doble o triple de la sanción.

Infracciones que quitan puntos

Infracciones que quitan puntos

¿Quieres evitar las multas que quitan puntos? Pues como lo más importante para no perder puntos es no cometer infracciones, las siguientes son las que más puntos quitan, y es muy fácil evitarlas.

Inhibidores de radar

Si conduces un vehículo con inhibidor de radar u otros dispositivos «encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico» cometerás una infracción muy grave, con multa económica de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Multas por conducir bebido

Si conduces con alcohol en sangre supondrá automáticamente una de las multas que quitan puntos. Eso sí, la cuantía podrá ser mayor o menor, pero está claro que perderás puntos del carnet de conducir,  pudiendo también llegar a ser considerado delito. El conductor que ha tomado alcohol y presenta una tasa superior a 0,50 mg/l (0,30 mg/l  si es profesional o titular de permiso de conducción con menos de dos años) perderá seis puntos del carné de conducir con multa económica de 500 euros.

Consumo de drogas y conducción

Si conduces con drogas en sangre habiendo consumido sustancias psicotrópicas te supondrá la pérdida de seis puntos del carné con multa económica de 1.000 euros.

Negarse a las pruebas de alcoholemia

Además, puedes tener la tentación de negarte a la prueba de la alcoholemia o de la presencia de drogas. Sin embargo, debes saber que es obligatorio, si te niegas te supondrá la pérdida de seis puntos del carné de conducir y una sanción económica.

Infracciones para los profesionales de la conducción

Si eres un profesional debes saber:

El no respetar los tiempos de descanso…
Cuando excedes en más del 50% los tiempos de conducción establecidos, o reduces en más del 50% los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre, te supondrá la pérdida de seis puntos de Tráfico.

El alterar el normal uso del tacógrafo o del limitador de velocidad…
Es una infracción que conlleva la pérdida de seis puntos del carné.

La infracción que quita puntos más habitual

Sin embargo, hay una de las multas que quitan puntos que destaca por encima del resto. Nuestra infracción preferida: El exceso de velocidad, ¿Quién no se ha visto tentado de cometer?

Perder puntos del carnet está en función del porcentaje en que se exceda el máximo permitido en cada caso, siendo la sanción económica mayor o menor. Puede llegar a considerarse delito.  La pérdida puede ser de dos hasta seis puntos, con multa económica hasta de 600 euros.

En este cuadro la DGT desglosa los excesos con sus multas correspondientes y pérdidas de puntos por infringir el reglamento de circulación.

En Movilidad Merinero la conducción responsable es nuestro objetivo.

WhatsApp Chat

Pin It on Pinterest

Share This